Desarrollo Organizacional

"El desarrollo organizacional es una respuesta al cambio, una compleja estrategia educacional con la finalidad de cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones, de modo que estas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevos desafíos, y al aturdidor ritmo de los propios cambios". Bennis (1969).


En SAC MANAGEMEMT contamos con un cúmulo de experiencias exitosas en proceso de desarrollo organizacional. Nuestra Firma SAC y sus consultores tienen experiencia en procesos de Desarrollo organizacional, planeación estratégica tanto en Venezuela, Chile, Ecuador, y algunos países centroamericanos

Buscamos con los procesos transformar la cultura y las creencias de su empresa y a su personal para llevarlo a nuevos estadios superiores de desempeño con impacto en los resultados de su empresa. Definimos con nuestro cliente la problemática de la empresa, realizamos un Diagnóstico basado en la metodología del DOFA. Se motiva y sensibiliza al personal. Se le da participación y se le motiva a aportar ideas y sugerencias. Se Integran Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento. Se establecen prioridades. Se desarrollan las intervenciones y sus estrategias para solucionar los problemas o aprovechar las oportunidades. Se desarrolla un Plan de Acción. Se aprueba, se proveen los recursos y se implementa el plan. Se realiza un proceso de control, evaluación y seguimiento. Se reajusta el plan de acuerdo a los resultados y expectativas.

Para llevar adelante el Plan el factor humano es fundamental. Es el capital más preciado de la empresa. Por lo tanto lo valoramos y hacemos de la experiencia una oportunidad de fortalecer los lasos, las líneas de comunicación, se busca reducir las tensiones (ruidos), los conflictos, e incentivar el trabajo en equipo y la colaboración. Se fomenta y premia la innovación. Se propicia actuar de acuerdo a los valores y principios en los que cree la empresa. El resultado es que todos obtenemos ventajas de los productos del éxito de la empresa. Estas tendrán repercusiones positivas en los empleados y su carrera dentro de la empresa.

Dentro de las Herramientas e intervenciones a implementar se cuenta con: Planes Estratégicos, Diagnósticos, Administración por Objetivos, Programas de Evaluación del Desempeño, Administración de Sueldos y Salarios, Programas de Capacitación y Desarrollo de Competencias, Sistemas de Información, Comunicación, Cambios en la Cultura, Alineamiento de los Objetivos del Personal con los Empresariales, Carrera Profesional, Estudios y Mejora del Clima Organizacional, Trabajo en Equipo, Mejora de Métodos y Procesos de trabajo, Coordinación y Trabajos Sinérgicos, Motivación, Desarrollo e Incremento de las Habilidades, Capacidades y Competencias el Personal, entre otros.

Para consolidar los procesos de cambio y reafirmar, capacitar, entrenar al personal e implementarlos se desarrollan las políticas, los manuales, reglamentos, y normativas siguientes:


  • Manual de organización y descripción de puestos.
  • Manual de políticas y procedimientos de recursos humanos.
  • Reglamento interno de trabajo.
  • Manual de administración de sueldos. Escala salarial.
  • Manual de programa de evaluación del desempeño.
  • Manual de higiene y seguridad.
  • Manual de operaciones.
  • Manual de servicio al cliente.
  • Manual de procedimientos administrativo financieros.
  • Manual de contabilidad y catálogo de cuentas.
  • Manual de auditoria y guías de auditoría.
PODEMOS ASESORARLE EN PROPICIAR SU DESARROLLO ORGANIZACIONAL, Y AYUDARLO EN SU CAMINO A LA CIMA.

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